Workshop automatización de Procesos

Gestión por procesos y automatización de tareas

Sesiones de 40′ en modalidad online

Gestión por procesos y automatización de tareas 

 

Workshop

Video informativo

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Qué vamos a ver ?

Una actualización sobre los nuevos métodos y tecnologías disponibles
Dirija usted mismo su plan de automatización de procesos

  • Introducción y fundamentos de la Gestión por Procesos
  • Contribución a las Normas ISO y al Modelo EFQM
  • Optimizar o eliminar tareas y procesos no necesarios
  • Automatizar tareas rutinarias: evitar errores y agilizar la operación
  • Gestionar autorizaciones en movilidad y en tiempo real
  • Normalización de documentos
  • Creación de workflows
  • Trazabilidad
  • IoT. Fuentes de información automatizada. NFC, RFID, …
  • Plan de Continuidad del Negocio. Gestión de crisis..
  • Asegurar el cumplimiento de las Normativas de la actividad:
    Cumplimiento GDPR o Normativas Sectoriales …
    Automatización de Avisos y Alertas. Gestión de Crisis

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A quién va dirigido…

Empresas

Industria
Distribución
Logística
Servicios

 

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Personal de los departamentos de Administración, Areas Técnicas, Producción….

Cuadros intermedios interesados en aumentar su conocimiento en materia de Gestión por Procesos, herramientas y tecnologías disponibles en la automatización de tareas administrativas, de gestión u operaciones.

 

Aplicaciones

Durante el workshop veremos ejemplos y su aplicación en casos reales

Dirija usted mismo su plan de automatización de procesos

Assessment

Automatización en la Gestión de Pedidos y Ordenes de Trabajo

Desde el ingreso de un pedido de un Cliente o un Distribuidor hasta la entrega del mismo, pasando por el proceso de producción o gestión de almacenes y la logística suelen ocurrir errores que impactan en el coste de venta y en la calidad de servicio al cliente.

Automatizando procesos conseguirá:

  • Formularios estándar generados por el cliente
  • Formularios estándar en toda la organización
  • Trazabilidad
  • Comunicación automática o autoconsulta del Cliente sobre el estado de su pedido
  • Trazabilidad, autoconsulta y alertas para los departamentos de atención al cliente, producción o suministros y logística.
  • Definición de estándares y objetivos. Control de desviaciones
  • KPIs. Indicadores para la toma de decisiones, sobre inventarios, costes y desperdicios

Atención al cliente y gestión de incidencias

Mantener la calidad de atención al cliente no es tarea fácil. Dar respuesta inmediata a las consultas o reclamaciones de los clientes requiere disponer de los recursos justo cuando el cliente lo necesita. Automatizar estas tareas es la solución.

Movilidad: Las soluciones en movilidad que aportan estos sistemas, permiten gestionar Casos e Incidencias en forma automatizada, informando a los responsables de Administración de Ventas, Créditos o Agentes Comerciales a cargo del cliente, «estén dónde estén», gestionando autorizaciones en forma muy ágil a partir de sus dispositivos móviles.

Los clientes también podrán gestionar sus incidencias en una modalidad de Autogestión accediendo con su Usuario y Clave, reduciendo sustancialmente los tiempos de gestión del personal afectado al Caso o Incidencia y evitando errores.

KPIs. Indicadores de costes y tiempos de resolución de incidencias, Caso por Caso.

Assessment

Gestión del conocimiento unificada

Información en un único punto y fácilmente actualizable.

Un dashboard, intranet o puerta única de entrada, ahorrarán tiempo en comunicación y formación, se facilitará la adaptación a los cambios permanentes que requiere una organización, todo el personal podrá disponer según sus necesidades de toda la información que necesita en un único sitio, ordenada y siempre actualizada, en forma resumida o detallada a partir de hipervículos.

Se podrán configurar distintas vistas con mayor o menor información según los niveles de autorización o permisos para acceder a la misma.

Assessment

Automatización en gestión de Contratistas y Prestadores de Servicios

TRAZABILIDAD. Toda la organización, interna (empleados) y externa (contratistas, prestadores de servicios o proveedores) podrá consultar los pasos de cada proceso y tarea, y ejecutarla. Realizar un seguimiento del estado de cada proceso en tiempo real.

La definición de Usuarios Permanentes o Transitorios, Internos o Externos, con diferentes niveles de acceso y autorización permitirá el cumplimiento de las políticas de seguridad y disminuirá costes en horas de trabajo al facilitar la autogestión de los involucrados en cada proceso.

Se evitará errores, demoras y pérdida de tiempo. Cuando sea necesario, facilitará la ejecución de esas tareas a nuevos empleados o suplencias.

Assessment

Gestión del Capital Humano

Disponer de una intranet (RRHH), redundará en beneficios que  se apreciarán de inmediato, se ahorrará tiempo en comunicación y formación, se facilitará la adaptación a los cambios permanentes que requiere una organización, todo el personal podrá disponer de toda la información que necesita en un único sitio, ordenada y siempre actualizada, en forma resumida o detallada a partir de hipervículos.

  • Guía de Empleados, Proveedores, Contratistas o Clientes.
  • Acceso (link) a Descripción de tareas y Procesos.
  • Puerta de acceso a otros sistemas ERP, CRM, GMAO.
  • Gestión de licencias del personal.
  • Gestión de horarios.
  • Comunicaciones.

Assessment

Inicio de la automatización de procesos y tareas rutinarias

Miles de tareas rutinarias a lo largo del año representan miles de € que podrán ahorrarse a partir de la automatización.

Con los diagramas y procesos implantados, podrá avanzar en la automatización de tareas, principalmente las rutinarias, como por ejemplo, respuestas a correos de forma automática, autorizaciones de pedidos de venta o compras o gastos por importes/nivel según parámetros pre-establecidos.

Con las nuevas plataformas Cloud SaaS iBPM de pago mensual, organizaciones de cualquier tamaño pueden abordar proyectos de automatización de procesos y tareas.

 

 

Assessment

Internet of Things – IoT

Tecnologías como NFC, RFID, Sensores y Robots, hacen posible automatizar tareas reduciendo la probabilidad de error de manera sustancial, además de reducir tiempos con su consecuente impactto en los costes.

Son soluciones disponibles 24/24 y 7/7, de bajo coste, seguras y sin errores.

La instalación de dispositivos como sensores, permite recuperar información que se integra directamente a los sistemas iBPM, permitiendo un control en tiempo real, valoración de costes o la generación de alarmes y alertas a los responsables cuando algo está fuera de las políticas o parámetros establecidos.

 

 

 

Assessment

Robotic Process Automation – RPA

La tecnología software que permite realizar tareas transaccionales online a partir de cualquier aplicación TI de la misma forma que lo haría un usuario humano.

Son soluciones disponibles 24/24 y 7/7, de bajo coste, seguras y sin errores.

RPA se centra en la efectividad operativa inmediata, la calidad y la rentabilidad, proporcionando una capacidad ágil y configurable a los «usuarios técnicos» y «no técnicos» en los distintos departamentos operativos o administrativos. El robot de software es un trabajador virtual que puede ser rápidamente «entrenado» (configurado) por un usuario de negocios o administrativo de una manera intuitiva similar a cómo un usuario operativo humano entrenaría a otro colega humano. RPA es otro módulo disponible en las plataformas iBPM.

 

 

Simplifica lo complejo

Optimiza los recursos disponibles en tu organización. Focaliza en procesos, reducción de costes y automatización para asegurar mejoras crecientes en resultados

 

Nueva Plataforma e-TV hospitalaria

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