Workshop automatización de Procesos

Gestión por procesos y automatización de tareas

Sesiones de 40′ en modalidad online

Gestión por procesos y automatización de tareas 

 

Workshop

Video informativo

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Qué vamos a ver ?

Una actualización sobre los nuevos métodos y tecnologías disponibles
Dirija usted mismo su plan de automatización de procesos

  • Introducción y fundamentos de la Gestión por Procesos
  • Contribución a las Normas ISO y al Modelo EFQM
  • Optimizar o eliminar tareas y procesos no necesarios
  • Automatizar tareas rutinarias: evitar errores y agilizar la operación
  • Gestionar autorizaciones en movilidad y en tiempo real
  • Normalización de documentos
  • Creación de workflows
  • Trazabilidad
  • IoT. Fuentes de información automatizada. NFC, RFID, …
  • Plan de Continuidad del Negocio. Gestión de crisis..
  • Asegurar el cumplimiento de las Normativas de la actividad:
    Cumplimiento GDPR o Normativas Sectoriales …
    Automatización de Avisos y Alertas. Gestión de Crisis

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A quién va dirigido…

Empresas

Industria
Distribución
Logística
Servicios

 

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Personal de los departamentos de Administración, Areas Técnicas, Producción….

Cuadros intermedios interesados en aumentar su conocimiento en materia de Gestión por Procesos, herramientas y tecnologías disponibles en la automatización de tareas administrativas, de gestión u operaciones.

 

Quiénes somos

Estas Empresas aseguran el éxito de sus proyectos

Gestión por procesos

Aplicaciones

Durante el workshop veremos ejemplos y su aplicación en casos reales

Dirija usted mismo su plan de automatización de procesos

Assessment

Automatización en la Gestión de Pedidos y Ordenes de Trabajo

Desde el ingreso de un pedido de un Cliente o un Distribuidor hasta la entrega del mismo, pasando por el proceso de producción o gestión de almacenes y la logística suelen ocurrir errores que impactan en el coste de venta y en la calidad de servicio al cliente.

Automatizando procesos conseguirá:

  • Formularios estándar generados por el cliente
  • Formularios estándar en toda la organización
  • Trazabilidad
  • Comunicación automática o autoconsulta del Cliente sobre el estado de su pedido
  • Trazabilidad, autoconsulta y alertas para los departamentos de atención al cliente, producción o suministros y logística.
  • Definición de estándares y objetivos. Control de desviaciones
  • KPIs. Indicadores para la toma de decisiones, sobre inventarios, costes y desperdicios

Atención al cliente y gestión de incidencias

Mantener la calidad de atención al cliente no es tarea fácil. Dar respuesta inmediata a las consultas o reclamaciones de los clientes requiere disponer de los recursos justo cuando el cliente lo necesita. Automatizar estas tareas es la solución.

Movilidad: Las soluciones en movilidad que aportan estos sistemas, permiten gestionar Casos e Incidencias en forma automatizada, informando a los responsables de Administración de Ventas, Créditos o Agentes Comerciales a cargo del cliente, “estén dónde estén”, gestionando autorizaciones en forma muy ágil a partir de sus dispositivos móviles.

Los clientes también podrán gestionar sus incidencias en una modalidad de Autogestión accediendo con su Usuario y Clave, reduciendo sustancialmente los tiempos de gestión del personal afectado al Caso o Incidencia y evitando errores.

KPIs. Indicadores de costes y tiempos de resolución de incidencias, Caso por Caso.

Assessment

Gestión del conocimiento unificada

Información en un único punto y fácilmente actualizable.

Un dashboard, intranet o puerta única de entrada, ahorrarán tiempo en comunicación y formación, se facilitará la adaptación a los cambios permanentes que requiere una organización, todo el personal podrá disponer según sus necesidades de toda la información que necesita en un único sitio, ordenada y siempre actualizada, en forma resumida o detallada a partir de hipervículos.

Se podrán configurar distintas vistas con mayor o menor información según los niveles de autorización o permisos para acceder a la misma.

Assessment

Automatización en gestión de Contratistas y Prestadores de Servicios

TRAZABILIDAD. Toda la organización, interna (empleados) y externa (contratistas, prestadores de servicios o proveedores) podrá consultar los pasos de cada proceso y tarea, y ejecutarla. Realizar un seguimiento del estado de cada proceso en tiempo real.

La definición de Usuarios Permanentes o Transitorios, Internos o Externos, con diferentes niveles de acceso y autorización permitirá el cumplimiento de las políticas de seguridad y disminuirá costes en horas de trabajo al facilitar la autogestión de los involucrados en cada proceso.

Se evitará errores, demoras y pérdida de tiempo. Cuando sea necesario, facilitará la ejecución de esas tareas a nuevos empleados o suplencias.

Assessment

Gestión del Capital Humano

Disponer de una intranet (RRHH), redundará en beneficios que  se apreciarán de inmediato, se ahorrará tiempo en comunicación y formación, se facilitará la adaptación a los cambios permanentes que requiere una organización, todo el personal podrá disponer de toda la información que necesita en un único sitio, ordenada y siempre actualizada, en forma resumida o detallada a partir de hipervículos.

  • Guía de Empleados, Proveedores, Contratistas o Clientes.
  • Acceso (link) a Descripción de tareas y Procesos.
  • Puerta de acceso a otros sistemas ERP, CRM, GMAO.
  • Gestión de licencias del personal.
  • Gestión de horarios.
  • Comunicaciones.

Assessment

Inicio de la automatización de procesos y tareas rutinarias

Miles de tareas rutinarias a lo largo del año representan miles de € que podrán ahorrarse a partir de la automatización.

Con los diagramas y procesos implantados, podrá avanzar en la automatización de tareas, principalmente las rutinarias, como por ejemplo, respuestas a correos de forma automática, autorizaciones de pedidos de venta o compras o gastos por importes/nivel según parámetros pre-establecidos.

Con las nuevas plataformas Cloud SaaS iBPM de pago mensual, organizaciones de cualquier tamaño pueden abordar proyectos de automatización de procesos y tareas.

 

 

Assessment

Internet of Things – IoT

Tecnologías como NFC, RFID, Sensores y Robots, hacen posible automatizar tareas reduciendo la probabilidad de error de manera sustancial, además de reducir tiempos con su consecuente impactto en los costes.

Son soluciones disponibles 24/24 y 7/7, de bajo coste, seguras y sin errores.

La instalación de dispositivos como sensores, permite recuperar información que se integra directamente a los sistemas iBPM, permitiendo un control en tiempo real, valoración de costes o la generación de alarmes y alertas a los responsables cuando algo está fuera de las políticas o parámetros establecidos.

 

 

 

Assessment

Robotic Process Automation – RPA

La tecnología software que permite realizar tareas transaccionales online a partir de cualquier aplicación TI de la misma forma que lo haría un usuario humano.

Son soluciones disponibles 24/24 y 7/7, de bajo coste, seguras y sin errores.

RPA se centra en la efectividad operativa inmediata, la calidad y la rentabilidad, proporcionando una capacidad ágil y configurable a los “usuarios técnicos” y “no técnicos” en los distintos departamentos operativos o administrativos. El robot de software es un trabajador virtual que puede ser rápidamente “entrenado” (configurado) por un usuario de negocios o administrativo de una manera intuitiva similar a cómo un usuario operativo humano entrenaría a otro colega humano. RPA es otro módulo disponible en las plataformas iBPM.

 

 

Simplificamos lo complejo

Somos Action Partners, sus socios en la acción

Optimizamos los recursos disponibles en nuestros Clientes. Focalizamos en procesos, reducción de costes y automatización para asegurar mejoras crecientes en resultados

 

Nueva Plataforma e-TV hospitalaria

Servicio al paciente. Apoyo al cuerpo médico. Gestión administrativa

Informe IoT: así están las cosas en Europa